noticias del planeta sonoro

Vivaldi las cuatro estaciones

El cuco al fondo del bosque

Si te gusta disfrutar de la buena música no te puedes perder el nuevo programa de CSTR  “El cuco en el fondo del bosque” donde te ayudaremos a comprender la música clásica introduciéndonos en el apasionante mundo de los sonidos junto con los instrumentos que les dan vida. Además te presentaremos a los compositores más relevantes de la historia. ¿Te vienes al bosque con nosotros?

Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi es una obra musical compuesta en 1725 durante el período Barroco. La orquesta de esta época estaba compuesta por instrumentos de cuerda: Violines, Violas, y Bajo Continuo, a su vez formado por Violonchelos, Contrabajos y Clavicémbalo.

Vivaldi, con la música de este concierto para violín y orquesta, describe los sonidos de la naturaleza durante las cuatro estaciones del año…

Grupo Ummananda

UMMANANDA en concierto en cSTRadio

No te puedes perder la entrevista y actuación del grupo alemán Ummananda. El pasado agosto tuvimos la suerte de contar con ellos en nuestros estudios. Nos hicieron disfrutar muchísimo de su música y su simpatía. Ahora puedes disfrutarlo tu en el programa "Planeta sonoro", como siempre los viernes a las 19:30h y los demás días en redifusión.

El grupo está formado por

Martin Stüllein - Vocals, Guitars, Charango, Bass, Percussion; Carolin Fauer - Vocals, Violin, Recorder, Glockenspiel; Elena - Vocals, Palmas, Percussion; Martin Windisch - Bass, Bass Ukulele; Emanuel Kirsch - Guitars, Palmas;

Te dejamos el enlace de su web  www.ummananda.de y si te has perdido el programa aquí tienes el podcast. Disfrútalo!