rejilla altavoz

El búho al fondo del bosque

Los sonidos se agrupan, la creatividad los ordena y surge la magia. La historia de la música es nuestra historia, te contamos partes de esa aventura a traves de entrevistas y reportajes sobre este mundo infinito.

Vivaldi las cuatro estaciones

El buho al fondo del bosque

Si te gusta disfrutar de la buena música no te puedes perder el nuevo programa de CSTR  “El cuco en el fondo del bosque” donde te ayudaremos a comprender la música clásica introduciéndonos en el apasionante mundo de los sonidos junto con los instrumentos que les dan vida. Además te presentaremos a los compositores más relevantes de la historia. ¿Te vienes al bosque con nosotros?

Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi es una obra musical compuesta en 1725 durante el período Barroco. La orquesta de esta época estaba compuesta por instrumentos de cuerda: Violines, Violas, y Bajo Continuo, a su vez formado por Violonchelos, Contrabajos y Clavicémbalo.

Vivaldi, con la música de este concierto para violín y orquesta, describe los sonidos de la naturaleza durante las cuatro estaciones del año…

noticias del 'búho'

Pipo Prendes en cSTRadio

«El búho al fondo del bosque» con Pipo Prendes

Pipo Prendes, asturiano de pro, ha visitado nuestros estudios. Os aseguramos 30 minutos cargados de talento y humanidad con este grande que generosamente ha atendido a nuestro "búho". Hablamos de la trayectoria vital y musical de Pipo. Si te la has perdido la entrevista puedes escucharla durante esta semana en redifusión en el horario del "búho".

Nos oímos!!

Daniel Santos, director banda de música en cSTRadio

«El búho al fondo del bosque» con el Director de la Banda de Música de Avilés

Esta semana tenemos la suerte de compartir el búho con Daniel Santos, actual director de la banda de música de Avilés. Nos habla de su vida vista desde la música, de la banda, de proyectos y de curiosidades. Esta semana escuchamos a Dani en cSTRadio, pero en cuanto podaís, no dejéis de verlo en directo, escuchando a esta veteranísima banda de música que tenemos en Avilés.