Innovación y Educación

logo 112

Programa de educación en Primeros Auxilios

Nuestro compromiso con la enseñanza para la salud además de promover pautas alimenticias adecuadas, hábitos de higiene, promoción del deporte o conductas positivas para la salud se orienta hacia la responsabilidad colectiva en la seguridad como una de las mejores inversiones en calidad de vida y de mejora de expectativas en caso de accidente.

Respaldándonos en la colaboración con profesionales sanitarios, el programa forma tanto a nuestros alumnos como al personal del centro, en los conocimientos básicos  para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria la intervención en una situación de emergencia.

El profesorado de cST  está formado en RCP y está habilitado en su mayoría para poder utilizar Desfibrilador Semiautomático.

El centro cuenta con este dispositivo para emergencias. Igualmente un número de profesores se ha titulado como monitores de Soporte Vital Básico. Además de los contenidos básicos de primeros auxilios y la formación en las actitudes correctas ante una situación de emergencia sanitaria, un importante apartado del programa es  conocer el funcionamiento  del «112» y del «SAMU».

logo radio al cuadrado escuela de radio

c+e, laboratorio de comunicación y educación

■ departamento de proyectos de comunicación y educación.

■ r2, escuela de radio.

■ cSTRadio.

logo cST audiovisuales

cST ■ audiovisuales

logo radio al cuadrado

radio al cuadrado

logo cSTRadio

cSTRadio

cSTRadio es la emisora de radio del Colegio Santo Tomás. Puedes visitar la web del proyecto siguiendo este enlace.
  logo EJE

EJE, Empresa Joven Europea

EJE es un proyecto educativo en el cual el alumnado de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Medio gestionan una cooperativa de comercio internacional en la que intercambian productos con alumnado de cooperativas de otras regiones o países.

EJE cuenta con el reconocimiento de la Comisión Europea como ejemplo de buenas prácticas para el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo.

EJE es un proyecto desarrollado por Valnalón · Ciudad Tecnológica

logo JES

JES, Joven Empresa Social

Jóvenes Emprendedores Sociales es un proyecto educativo dirigido al alumnado de Educación Secundaria, cuyo objetivo es el entrenamiento de habilidades y actitudes emprendedoras relacionadas con el mundo social. Para ello se utiliza como hilo conductor la creación y gestión de una ONG dedicada al desarrollo, que posee un socio en un país del Sur y con el que realizan actividades conjuntamente para hacer realidad un proyecto de cooperación que cubra una necesidad en el entorno cercano del grupo socio.

JES es un proyecto desarrollado por Valnalón · Ciudad Tecnológica

logo EME

EME, una empresa en mi escuela

El proyecto educativo Emprender en Mi Escuela es una propuesta integradora y una apuesta por la educación emprendedora, que contribuye a que los niños y niñas adquieran, cuanto antes y al máximo, las competencias básicas que incorpora el curriculum, llegando a formar parte de ellos mismos.

Va dirigido al alumnado de primaria, que durante el curso escolar crean y gestionan una cooperativa, que fabrica productos que luego venden, una vez al año, en el mercado de su localidad.

EME es un proyecto de Valnalón · Ciudad Tecnológica

milano a contraluz

Energia Solar en cST

Desde 2002 cST cuenta con una central de energía solar con conexióna red.

Esta central produce unos 200KWh/mes.

Con los paneles orientados al sur y con una inclinación de 15º, se cuenta con 18 unidades, tres de ellos en una torre giratoria.