Colegio Santo Tomás 

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:  
 
mesa de mezclas

Noticiando

En este apartado de nuestra web puedes recordar acciones de cSTRadio que en unos casos supusieron hitos en nuestra evolución, otros a los que tenemos especial cariño o simplemente hechos en la historia de cSTRadio que consideramos significativos.

No todos son visibles directamente porque por fortuna ya son muchas las noticias. Si recuerdas algo que no parece y deseas concultarlo no dudes en usar el buscador que aparece el la parte superior de nuestra web.

  cartel cursos 2017

Ya está aquí la convocatoria de gustavo 2017!!!

Ya puedes apuntarte a los cursos de cSTRadio y acreditarte como locutor o técnico de nuestra emisora!!!

  museo radio, educación, locutores cSTRadio

Museando por Ponferrada

Efectivamente! Ahi están nuestros locutores en el museo de la radio Luis del Olmo en Ponferrada. Un museo muy recomendable que además de aparatos curiosísimos cuenta con retales de la historia reciente de nuestro país. Todo con la radio como elemento conductor. Y aunque recomendable para cualquiera, si vives la radio como nosotros, la emoción se mutiplica. Nos gusta la radio!

  Logo Por buen camino cSTRadio

Cuatro temporadas «Por buen camino» y a la quinta... nuevo logo

Esta temporada hemos renovado nuestra imagen haciendo homenaje a la señalización. Las señales son nuestras compañeras de viaje, el idioma especial que usamos cuando drisfrutamos de los caminos. En esta temporada queremos seguir haciéndote compañía al mismo tiempo que te hacemos disfrutar un buen rato. Ese rato que compartimos los viernes a las 17:00h.

Nos oimos!

  grupo 4EP

Clanklaka de 4 de EP en la onda!

Durante esta semana a las 13:30 podéis disfrutar del programa que emitieron los alumnos de 4 de EP. Tras realizar un par de talleres en el aula, estos alumnos, divididos en tres grupos, desarrollaron los contenidos de lengua y ciencias en tres programas de 10m de duración. Podréis aprender cosas sobre las palabras compuestas, la digestión y la respiración. Descubre el recorrido del aire o de una patata a través de nuestro cuerpo.

Nos oímos!

  equipo cSTR campanadas

equipo 'campanadas'

  equipo cSTR campanadas

Van 60 campanadas y este año 12 más!!!

Fue hace cinco años cuando dimos las campanadas por primera vez!!! Este 31 no faltaremos a la cita y volveremos a dar las campanadas como corresponde.

  locutorio cSTRadio

cSTRadio llega en 'tren' a la quinta temporada

Abres una bolsa de patatas y ya está liada, detrás de una patata otra y así hasta acabarla. Algo parecido te va a pasar con la quinta temporada de cSTRadio, el primer minuto te enganchará al segundo y el segundo al tercero… bueno alguna vez te fartucarás, pero una vez hecha la digestión seguro que vuelves a picar.

Empezamos nuestra quinta temporada, cada una ha sido distinta, y ésta también lo va a ser, maduramos, crecemos y aprendemos.

Hace cuatro años empezamos una aventura que mirando atrás, parece que fue hace nada y por otro lado, ya han pasado una inmensidad de cosas: hemos retransmitido carreras de fórmula 1, misas de Gallo, desde Finlandia, conexiones en directo en República checa e Inglaterra, programas especiales, invitados muy destacados, famosos, amigos, todos gente de bien y con cosas muy interesantes que contar.

Inauguramos nuevos estudios, dimos una segunda vida a puertas viejas que hicieron de “pecera”, patas que volvieron a sostener una mesa espectacular a base de soldaduras, celebramos el día del “cable colocao” cuando más de 100m dieron por conectado todos los dispositivos entre el control y el locutorio. Partimos una estupenda tarta de inauguración de los nuevos estudios, participamos en un encuentro de jóvenes comunicadores en Berlín, cientos de horas de emisión en directo y aquí seguimos, con actividades extraescolares, con actividades complementarias y con asignaturas propias. Todo porque creemos en la comunicación y en la educación.

  celebración ganadores Coopolis

Cocopolis

Esta semana María y Naiara se vuelven a poner al frente de Coopolis Clan Klaka. Esta semana son alumnos de 3 de EP los que se ajustan los cascos y se enfrentan a los micros.

Puedes escucharlos de lunes a domingo a las 13:30 y a las 16:00h

  iphone distintos modelos

Vuelta de tuerca a los 3000 días con iPhone

¿Sabías que se han cumplido los 3000 días desde que fuera presentado el iPhone? Lo mismo podríamos decir del primer smartphone o de la revolución en comunicación personal digital.

En este programa especial de "VueltaDeTuerca"hacemos repaso desenfadado a estos 3000 días.

Nos oímos en cSTRadio... y si te has perdido este programa dale al "triangulillo naranja" ;)

  globos aerostáticos

Innovando que es gerundio!!

En el último joyero mágico hemos puesto a rodar un nuevo recurso. Evolucionar nos motiva enormemente. ¡Ahora tenemos locutores en remoto! Un montón de nuevas posibilidades para gestionar nuestros programas. En este programa hemos contado con Carlos "allende los mares" ;)

Cualquier día podrías convertirte en locutor de cSTR sin falta de pasar por el estudio... la ventaja de poder emitir en zapatillas ;)

Nos oímos!

  locutoras de `La manzana de Newton`

«La manzana de Newton»

¿Eres una amante de las "selfies"? ¿Sabeis dónde se originó este popular autorretrato? ¿Qué necesitas para hacer un buen selfie? Nuestras locutoras ya lo tienen todo preparado para contaros en directo, con todo lujo de detalles técnicos y anécdotas, qué es esta reciente moda. Será este viernes 15 de mayo de 18:30 a 19:00h en "La manzana de Newton". Si queréis hacer sugerencias o decirnos lo que os gusta del programa, el equipo de la productora "Corazón de Melón" estará encantado de leer vuestros mensajes. También podéis seguir a la productora en @CMentertaiment. Os esperamos!

  Daniel Santos, director banda de música en cSTRadio

«El búho al fondo del bosque» con el Director de la Banda de Música de Avilés

Esta semana tenemos la suerte de compartir el búho con Daniel Santos, actual director de la banda de música de Avilés. Nos habla de su vida vista desde la música, de la banda, de proyectos y de curiosidades. Esta semana escuchamos a Dani en cSTRadio, pero en cuanto podaís, no dejéis de verlo en directo, escuchando a esta veteranísima banda de música que tenemos en Avilés.

  bolsa de patatas cSTRadio

cSTRadio temporada 5

Abres una bolsa de patatas y ya está liada, detrás de una patata otra y así hasta acabarla. Algo parecido te va a pasar con la quinta temporada de cSTRadio, el primer minuto te enganchará al segundo y el segundo al tercero… bueno alguna vez te fartucarás pero una vez hecha la digestión seguro que vuelves a picar.

El viernes arranca un tren muy especial, el imparable tren de cSTRadio. Será  a las 17:00 horas cuando el tren con todos sus pasajeros arranque de la estación de cst. Una manera original de presentarte la nueva temporada. Empezamos por “buen camino” para continuar con un “joyero mágico” lleno de cosas, próximamente se irá sumando un “búho al fondo del bosque” y una “manzana”, todo hasta darle una “vuelta de tuerca” antes de asistir a “Cocopolis” con el “Clan Klaka”.

  recorte de prensa La Voz de Avilés

Avilés se comunica con Europa

Europa como punto de partida y de destino. Como ya os habíamos advertido hemos participado en un encuentro de jóvenes comunicadores en Berlín dentro del programa Europeo Juventud en acción. Aquí podéis ver la noticia que nos dedicó el diario La Voz de Avilés.

  cSTRadio Berlín

cSTR en Berlín

En marzo cSTRadio, a través de ocho de sus miembros, estará presente en el encuentro Jóvenes europeos en los medios Europawahl in die (Jugend) Medienque que se celebrará en Berlín. Allí trabajaremos con otros jóvenes que están comprometidos en medios de comunicación como nosotros. 

  recorte de prensa de LNE

A Berlín para descubrir Europa

Fueron unos días intensos e inolvidables. Como ya os habíamos advertido hemos participado en un encuentro de jóvenes comunicadores en Berlín dentro del programa Europeo Juventud en acción. Aquí podéis ver la noticia que nos dedicó el diario La Nueva España.

  Yudith Obaya en cST

Por buen camino con Yudith Obaya

Hoy por la tarde en Por buen camino tendremos una visita muy especial. Yudith Obaya estará con nosotros en directo, compartiendo como fue su aventura recorriendo los "20 mares" de Europa. Para que conozcáis más de ella os dejamos un documento que resume la aventura de esta valiente deportista.

Será a las cinco de la tarde, como siempre, con Andres & cia.

Nos oímos.

  COPE + cSTR especial Navidad con el Arzobispo

COPE + cSTR

El pasado diciembre locutores de cSTR se desplazaron a los estudios de COPE Asturias invitados por esta cadena con una misión muy especial. 

  publicación Esta Hora

cSTRadio en Esta Hora

Esta Hora, semanario de información del Arzobispado de Oviedo, distribuido con la Nueva España en Asturias ha publicado un extenso artículo sobre cSTRadio. Con el título Mucho más que una radio cuenta buena parte de la historia y proyecto de cSTR así como transmite la emoción de pertenecer a esta aventura por la que los primeros aulumnos que pasaron ya están iniciando sus estudios en la Universidad. Los que no lo hayáis leido en su momento aquí tenéis la oportunidad echarle un vistazo.

  reloj Praga

Volvemos con 2014 ideas nuevas!

El viernes 17 de enero regresamos a la programación habitual. Será a las 15:15h cuando suene de nuevo "En una hora y un minuto", más tarde, ya a las 17:00h, arrancamos con "Por buen camino" para continuar con el elenco de programas de los viernes. ¿todos? Todos no, porque "La manzana de Newton" empieza dando guerra el viernes 24. Y con ello empieza "La batalla de las productoras". Cada semana una productora de 4º de ESO competirá por la mejor realización. En breve os daremos mucha más información. De momento las productoras: Canta y no llores, Cielito lindo y Corazón de melón se preparan para el desafío.

  Puerta del Sol

Dando las campanadas!

Este 31 de diciembre por cuarto año consecutivo cSTRadio tendrá un programa especial de fin de año y dará las campanadas cuando este año se nos acabe. En este uso horario ;)

El programa empezará a las 23:10m de la noche.

Nos oímos!

  logo Astarte residuos solidarios

Cadena humana. Astarte residuos solidarios

Astarte residuos Solidarios. Fueron Jose y Pablo, responsables de esta ONGlos que nos contaron qué es "Astarte residuos solidarios". Nos contarán muchas cosas sobre electrónica, medio ambiente y compromiso social.

Nos oímos!

este es su enlace:

www.residuossolidarios.org

  inauguración T4 cSTRadio

Inauguración cuarta temporada cSTRadio

No hemos querido dejar pasar este día tan especial sin dejar testimonio gráfico. Aquí podéis ver fotos realizadas durante el evento, dentro y fuera del locutorio se vivió animadamente esta tarde de radio en cSTR. Si te perdiste el programa ahora puedes escuchar el podcast, sólo haz clic en el reproductor y a disfrutar!

  Jefa Provincial de Tráfico Asturias en cSTRadio

Raquel Casado en cSTRadio

Esta semana en "Puesta a punto en Ruta" contamos con la presencia de Dña. Raquel Casado, Jefa Provincial de Tráfico. Un programa en el que nos ayudará a descubrir lo que es la DGT.

  Asturguardianes en cSTRadio

Nos subimos a la moto

Tras la visita de la Policía nacional y del motoclub Asturguardianes al colegio Santo Tomás pudimos contar con ellos en el programa "Puesta a punto en ruta". Allí compartimos una rato muy agradable y con comentarios muy interesantes sobre el mundo de la moto. Destacó la presencia de Judith Obaya, quién va a realizar la travesía de los 20 mares por Europa, recorriendo más de 22.000Km y 14 países. Le deseamos mucha suerte en su aventura y esperamos contar con ella de nuevo a su regreso. mientras pordeís escuchar de nuevo el programa o seguir a Judith en su facebook www.facebook.com/20Mares

Los directores del resto de programas ofrecieron su espacio para que en otra ocasión no se quede solo en 30 minutos su participación y seguramente también porque pasaron envidia de los invitados con los que contó "paper" 

Muchas gracias a Asturguardianes por vuestra visita y por vuestra compañía. 

  educación infantil en la radio

e1hy1m...  mini

Tras el especial de "en una hora y un minuto mini" de Navidad, vuelven los locutores de 3, 4 y 5 años. Esta vez lo hacen con un especial del día del padre. Este martes a las 15:15h tienes una cita en las ondas con los más pequeños de cSTRadio.

  logo asturguardianes

Puesta a punto en ruta... 'Asturguardianes' el motoclub

Como prometimos este viernes en "PAenRuta" hemos tenido un programa muy especial. En el estudio estuvieron de invitados "Asturguardianes". Miembros de un club de motos muy especial. Cuatro de sus miembros nos contaron como es su actividad y como entre sus señas de identidad están la resposabilidad y la seguridad en la carretera, haciéndola compatible con disfrutar de lo que más les gusta. Gracias Diego, Faustino, Jere y Vidal por vuestra visita y por haber hecho este programa ameno, divertido y formativo.

  premio mejor web Asturias 2012

Estamos felices!...  y algo +

Estamos felices… como siempre, pero hoy más ;-)

Nuestra web de CSTRadio ha sido reconocida como la mejor web cultural de Asturias en el concurso organizado por el diario El Comercio en su XIV edición.

  logo cSTRadio en movimiento

Aniversario cSTRadio

Dos años no son nada pero en cSTRadio suponen mas de 300 horas en directo, 3.200Kl de emociones, 7.035Kg de risas y toneladas de buenos momentos compartidos con los oyentes y amigos.

El próximo viernes 1 de junio celebramos nuestro segundo aniversario. Para esta ocasión queremos q los protagonistas seáis todos los amigos q nos apoyáis. Estáis invitados a pasar por la radio merendar con nosotros, grabar tu felicitación de cumpleaños y compartir un día de fiesta. Todos nuestros locutores se están pertrechando para lucir sus mejores galas vocales y hacer un gran programa. Como siempre de 17.00 a 20.00h 

  logo puesta a punto en ruta

Puesta a punto en ruta... más que nunca

El pasado viernes, 16 de noviembre, en Puesta a Punto en Ruta hemos contado con la presencia de Dña. Raquel Casado, Jefa Provincial de Tráfico, que junto con el equipo habitual hemos compartido un programa especial. 

  Gustavo entrevista a Javi

Gustavo se estrena entrevistando a Javi

La rana Gustavo, el reportero más dicharachero, ha tomado posesión de de un merecido puesto de mascota y reportero en cSTRadio. Con micrófono en mano nos acompañará en nuestras andanzas radiofónicas.
  permiso y puntos

Hoy en Puesta a punto en ruta, el permiso por puntos.

Permiso por puntos, qué es, cómo funciona, resultados... con Carlos y Andrés vamos a descubrir muchas cosas acerca de esta forma de gestionar infracciones. Tendremos también un montón de datos curiosos acerca de este tema y sus resultados. Algunos datos que nos darán nos sorprenderan y otros nos causarán gracia por rocambolescos que son. Será a las 17:00, cuando suene nuestra sintonía.
  aniversario cSTRadio

Nueva temporada cSTR  4.0

El próximo viernes 5 de octubre dará comienzo la emisión de la tercera temporada de cSTRadio. Será a las 17:00h cuando suene la sintonía y todo empiece a cobrar vida en directo de nuevo.

  alumnos en el estudio de cST

e1hy1m

e1hy1m o lo que es lo mismo en una hora y un minuto. Ese es el título de nuestro programa de primaria que puedes escuchar los viernes de 15:15 a 16:16h. Si te has perdido alguno de ellos o simplemente quieres recordarlo, no te preocupes. Ahora tienes disponible en la sección de podcast la opción de escucharlo de nuevo.
  microscopio

Calle Salud

Respire por favor. ¡Está usted en un perfecto estado de Salud!. No, no te has confundido hoy comenzamos la nueva temporada de Calle Salud. Un programa que te dará el antídoto contra el aburrimiento y hará que tu tarde comience de una manera amena y saludable. ¡Qué más se le puede pedir!.

  puesta a punto en salud podcast

pape_salud dedicado a los viajes

En el último "puesta a punto en salud", Luis nos ha preparado un estupendo programa en el que nos hablará de las recomendaciones que hay que tener cuando viajamos. Sin duda será una buena ayuda de cara a los preparativos de los próximos meses. Puedes escuchar el programa en la biblioteca del programa y también y descargar la presentación que Médicus Mundi preparó para que no se te olvide nada importante cuando viajas, especialmente si es al extranjero.
  programa en una hora y un minuto

e1hy1m especial mini

Este viernes tuvimos un "en una hora y un minuto" muy especial. Este programa especial estuvo dedicado a los cursos más pequeños. ¿Parece increible eh? Pues más increible y divertido te parecerá cuando escuches a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años hablando por nuestros micros. Si te lo has perdido no te preocupes. Ya tienes el programa disponible en nuestra sección de podcast

  gente cSTRadio

cSTRadio en ruta al Museo de la Radio

Ya está en marcha la organización de la segunda ruta al Museo de la Radio. 

  cSTR emitiendo desde la Plaza de la Merced

Especial Navidad 21 DIC

Este año volvemos a Sembrar Estrellas. La luz de la Paz de Belén volverá a llegar a la Plaza de la Merced. Portada por los Scout, podrás encender tu candil con la luz que han traido desde Belén y nosotros lo retrasmitiremos con entrevistas a los protagosnistas de las actividades, asistentes, viandantes y si es necesario a alguna mascota. Será el próximo viernes 21, o a través de las ondas o en la Plaza nos encontramos de 17:00 a 20h.
  estudio cSTRadio grupo mini

Especial navidad e1hy1m

El 21 de diciembre podrás escuchar una especial de Navidad muy muy especial. Este viernes el programa de "en 1hora y 1minuto" estará realizado por los más pequeños. Nuestros locutores de 3, 4 y 5 años se estrenarán ante los micros con este programa.
  carlos lópez

¡Felicidades Carlos!

Hoy queremos felicitar a Carlos uno de nuestros técnicos de la DGT favoritos. ¿El motivo? ¡Se jubila! ¡Pero si está hecho un chaval...! En fin, que seguiremos contando con él como oyente y parte del equipo. No podemos prescindir de un gran experto en seguridad vial, y mucho menos de un gran analista de la sociedad en toda su extensión. Por supuesto, si no prescindimos de él en estos dos aspectos, mucho menos podríamos hacerlo del amigo. 

  Alumnos San Félix Candas en cSTRadio

Alumnos del Colegio San Félix visitan cSTRadio

Compañeros del C.P. San Félix de Candas visitaron cSTRadio durante una tarde de emisiones. Marta, su profesora, les organizó una buena tarde en Avilés. Marta, ya antigua amiga de cSTRadio, realiza también un programa de radio con sus alumnos de San Félix.

En esta ocasión fue Carlos, habitual entrevistador de cSTRadio, quien fue entrevistado y radiado después por la emisora del colegio San Félix. 

  Luis Casado Presidente de Medicusmundi Asturias

Luis Casado, Presidente de Medicusmundi en cSTRadio

El viernes 13 de enero quedó ratificado el acuerdo de colaboración entre Medicusmundi Asturias y cSTRadio con la emisión de un primer programa. Gracias a Luis casado, Presidente de medicusmundi y Lucia nosti, Responsable de Comunicación de la institución de cooperación sociosanitaria. Al menos una vez al mes contaremos con la presencia de Medicusmundi para ayudarnos a caminar por la salud y la ayuda al desarrollo. En este primer programa del renovado Puesta a Punto en Salud Luis y Lucia nos descubrieron que es Medicusmundi y cual es su misión. No faltaron tampoco anécdotas, curiosidades sanitarias y referencias interesantes a una enfermedad curiosa y bastante "nueva"...  la gripe.

  Javier y Carlos durante emisión cSTR en Finlandia

Emisión a 20 bajo cero

Un nuevo hito para cST Radio. El 11 de febrero del 2011, parte del equipo de cST Radio se encontraba en Kerava, Finlandia, con motivo del proyecto 'Climate Change Change Choices'. Con todos los cachivaches y cables enredados, el equipo delegado en tierras finlandesas logró emitir un programa de una media hora de duración, rodeado de decenas de personas, profesores y alumnos participantes en el proyecto.

  carpa cSTRadio en Avilés

Sembrando estrellas bajo la lluvia

El viernes 23, bajo una carpa naraja, ni la lluvia ni el viento pudo detener la emisión fuera de nuestros estudios del primer especial de esta Navidad. El próximo sábado segundo especial Misa de Gallo y el 31D tercer especial de Navidad y "campanadas".
  Pilar Varela y Román Álvarez en cST Radio

Dña. Pilar Varela invitada en el primer aniversario de cSTRadio

Con más de 250 horas de "vuelo-emisión", cST Radio celebró el pasado viernes 27 de mayo su primer aniversario en antena. Y no podíamos menos que "tirar la emisora por la ventana" con un especial por todo lo alto. Para unirse a la celebración, la ‘"recién reelegida" alcaldesa de Avilés, Dña. Pilar Varela junto al Concejal de Cultura, D. Román Antonio Álvarez nos acompañaron al cumpleaños.


  Raquel Casado en cST Radio

Dña. Raquel Casado en cSTR

20 de mayo de 2010
Con motivo de la colaboración entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y cST Radio, en el espacio ‘Puesta a punto en ruta' Raquel Casado, Jefa Provincial de tráfico de Asturias, se ha ‘dado un paseo' por nuestros estudios en cSTR y, como ya sabéis, todo el que pasa por aquí, es entrevistado por nuestro equipo radiofónico.

  Imágenes Iglesia de Sabugo

Misa de Gallo en cSTRadio

El pasado 24 de diciembre, por segundo año consecutivo, cSTRadio retrasmitió en directo la Misa de Gallo desde Sabugo. Si no te puedes acercar a las nueve de la noche a tu parroquia, si estás fuera de Asturias y quieres tener más cerca tu comunidad... sólo tienes que sintonizar cSTRadio y celebraremos juntos.
  Estudio cSTRadio retrasmisión F1

La última carrera de F1, en cST Radio

Ocurrió un día de la semana poco habitual y a una hora aún menos para nuestro esquipo. El domingo 14 de Noviembre de 2010, tenía lugar en cST Radio otro de nuestros particulares 'hitos'. Nos habíamos propuesto desde el inicio de temporada la retransmisión de la última y definitiva carrera de F1, y lo conseguimos. Y no podía tener más emoción. Todo el 'pescao' se jugaba en esta última carrera. Cuatro pilotos con todas las opciones de ser campeones, pero uno destacaba, Fernando Alonso. 

  ON AIR cST Radio

No podía salir mal, Dña. Leticia Órtiz nos desea suerte

No se podía tener mejor madrina, princesa, asturiana y profesional de los medios. A tan solo un día del comienzo de las emisiones regulares de cST Radio, el 27 de mayo del 2010 varios alumnos del Colegio Santo Tomás y tres profesores fueron invitados por Valnalon a participar en el día del emprendedor en El Entrego.

  Foto de equipo cSTRadio Navidad 2011

cST Radio da la campanada

Fue el 31 de Diciembre, a las 23:59 minutos. Otro hito para nuestra emisora. La emisión de las campanadas de fin de año, que dejarían atrás a aquel año en el que a mediados de mayo nació una emisora de radio, cST Radio. El 2010 se despedía a lo grande, y no iba a ser menos, que lo íbamos a celebrar por todo lo alto. No faltó el champán, un par de gorros navideños, el turrón, una buena mariscada y, por supuesto, las 12 uvas de la suerte. 

 
innovación y educación

En todas las áreas de nuestra sociedad la innovación ha sido motor de progreso. En este espacio descubriras por qué y en qué nos gusta innovar.

 
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Reenvío de clave