Digi-Tales

En Malta, los representantes de cinco colegios procedentes de Escocia, España, Inglaterra, Italia y Malta,  acuerdan los objetivos del proyecto y ser socios en el mismo. Durante  el curso 2002/03, tras ser aprobado el proyecto por las respectivas  Agencias Nacionales, este da comienzo tras una reunión de coordinación y encuentro en Milán.

El proyecto Digi-Tales está subvencionado por la Agencia Europea Sócrates dentro del programa que para educación y cultura tiene la Unión Europea.

Se trata de crear en cada fase del proyecto situaciones de enseñanza  aprendizaje motivadoras y llenas de contenido; por ejemplo, en el inicio  los alumnos producirán un corto de video sobre sus respectivos  colegios.

En mayo de 2003 tuvo lugar el primer encuentro de coordinación entre los cinco países en Avilés.

Nuestro proyecto conjunto se centrará en la narración de cuentos  tradicionales, literatura oral, mitos y leyendas populares de un modo  atrayente e innovador .

Gracias al empleo de las nuevas tecnologías  compartiremos el rico patrimonio cultural de los colegios asociados,  produciendo pequeñas películas digitales y montajes audiovisuales.

mapa y bandera países Digi-Tales

Despedia del proyecto Digi-Tales en Edimburgo