últimas excursiones y act. complementarias

Amagüestu 2019

¡Amaguestü en el cole!

El viernes pasado celebramos un amagüestu en el cole. Aunque el tiempo no acompañó, no nos amilanó ¡y nos lo pasamos pipa todos juntos en el gimnasio!

maqueta energía

Energín

Los grupos de 3º y 4º de primaria recibieron una visita muy especial el 24 de abril: ¡Energín, el superhéroe de las energías renovables y el científico chiflado Pablo Cable!
Junto a ellos descubrieron nuevos aspectos y diferencias de las energías renovables vs no renovables y algunos consejos sobre cómo utilizarlas en ámbitos de higiene (ducha), corriente eléctrica (lámparas de bajo consumo), reciclaje de residuos, etc.
A través de unas fantásticas maquetas interactivas nos acercamos al funcionamiento y producción de algunas energías. Había una casita de juguete con luces y una grúa elevadora acconada a distancia alimentadas ambas a través de la energía producida por un motor mecánico, un molino de viento...Pero no solo de maquetas se alimenta el saber, así que através de diversos experimentos químicos vivimos "en directo" la energía que libera un volcán o la tectónica de placas.
La Fundación Asturiana de la Energía y la Fundación Alcoa tuvieron además unos pequeños detalles con los asistentes a la actividad.
  manazanas

Excursión de 1º y 2º de EP

El martes fuimos al museo de la sidra.
Nos enseñaron como se escogen las manzanas, unas maquinas enoormes y muchas cosas mas.
Jugamos a la rana y tocamos el tambor y la gaita electrónica.
Luego fuimos a comer a un parque y lo pasamos estupendo en los columpios hasta la hora de volver.
Fue un dia genial,y en contra de las previsiones ¡¡¡no llovió!!!

cruzando el puente de colores

Jornada de Teatro

La obra, realizada por La Vereda Teatro, relata la historia de Catalina es una niña que vive en su pueblo Valdemimbre, y como todos los días ayuda a su madre en las tareas de la huerta.  Un empresario de la construcción sin escrúpulos hará todo lo posible por destruir el bosque y construir allí una gran urbanización: Catalina tratará de impedirlo.
  cST en el MUJA

Entre dinosaurios

¿Te apetece adentrarte en el mundo de los dinosaurios? Nosotros ya lo hemos hecho. El 14 de marzo, visitamos el MUJA, en Colunga. Huellas gigantes, esqueletos que nos observaban …  Toda una aventura.

El Museo del Jurásico, fue visitado en marzo por los alumnos de 3ª y 4ª de EP. Allí se realizaron talleres y se siguió la visita guiada al museo. La situación del museo en Colunga nos facilitó el pasar un día haciendo actividades y contemplando estupendos paisajes.