Colegio Santo Tomás 

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:  

Euro-Scola 2009. cST Primer clasificado de Asturias.

Euroscola 2009

cST ha vuelto a inscribir a dos grupos para el concurso organizado por  el Parlamento Europeo. Como en años anteriores el premio más importante  consiste en la participación del alumnado en una sesión extraordinaria  en el Parlamento de Estrasburgo.

En la presente edición se plantea en  las bases que en caso de resultar ganador un centro educativo que ya ha  participado en la jornada del parlamento éste será sustituido por el que  haya quedado clasificado detrás. A pesar de lo injusto de la medida  dado que entre otras cosas son los alumnos los que visitan el parlamento  no los centros, y que además el alumnado de Santo Tomás que ganó en dos  ediciones anteriores ni siquiera se haya ya escolarizado en el centro,  el colegio decidió participar por el gran valor formativo de la  actividad tanto en contenidos de ámbito europeo y social como por el  valor formativo en cuanto a trabajo en equipo, esfuerzo y organización.  

Tras semanas de actividad entorno a Europa, sus instituciones, cultura y  relaciones, un equipo del colegio ganó este concurso, quedando entre  los primeros de España y optando por tanto al primer premio. Finalmente y  conforme a las bases el alumnado de Santo Tomás recibió pese a haber  ganado, el segundo premio consistente en la participación del equipo en  plazas de Verano Jóven.  

<< volver

 
innovación y educación

En todas las áreas de nuestra sociedad la innovación ha sido motor de progreso. En este espacio descubriras por qué y en qué nos gusta innovar.

 
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Reenvío de clave