Día Internacional de la Danza

Como cada año desde 1982, el 29 de abril se convierte en un momento  especial para el mundo del arte.  Durante esa jornada, y en los días precedentes y posteriores,  nos detenemos a celebrar y reflexionar en centros educativos, academias y conservatorios profesionales, entre otros ámbitos, acerca de la importancia de la danza como lenguaje universal  para expresar y transmitir las emociones individuales y colectivas de los pueblos. Nuestro colegio así lo ha hecho a través de la asignatura de Música,  homenajeando a este arte con unas sesiones monográficas  que abordaron el ballet clásico,  sin olvidar otras variantes  tales como el hip-hop dentro de los bailes urbanos, por ejemplo. Para ello,  tuvimos la preciada colaboración de la  profesora de danza y bailarina avilesina Priscilla Ortiz López, quien ayudada por nuestra querida Carmen, alumna de 3° de Educación Primaria, recorrieron gran parte de las aulas de nuestro Centro presentando las nociones básicas de este arte en cuanto a su historia, técnica y vestuario. El alumnado disfrutó de las explicaciones a través de cuentos, audiovisuales y la práctica de distintos ejercicios y rutinas. Hasta el curso que viene y ¡Viva la Danza!