Policía Nacional y Asturguardianes en cST

visita Policía Nacional y Asturguadianes a cST

Espectacular es la palabra! Quince motos rugiendo y con las sirenas indicando su llegada al centro despertaron la atención de que algo interesante iba a pasar. Un helicóptero sumado desde el aire al evento y comenzó una jornada enE el colegio con la presencia de 3 motos oficiales de la Policía Nacional y 12 más del motoclub Asturguardianes. El alumnado pudo hablar con los policías y miembros del motoclub, preguntar acerca de su experiencia con la moto, en su actividad como policías y características de las motos.

Este mayo hemos podido contar en el colegio con la presencia de 3 motos oficiales de la Policía Nacional y 12 más del motoclub Asturguardianes. El alumnado pudo hablar con los policías y miembros del motoclub, preguntar acerca de su experiencia con la moto, en su actividad como policías y características de las motos.

En el encuentro contamos con Andrés, técnico de la DGT, y principal impulsor del programa "Puesta a punto en ruta" de cSTRadio, programa de educación vial. La seguridad en el tráfico fue uno de los principales contenidos del encuentro.

El alumnado pudo subirse a las motos, arrancarlas, aceeeeeleeeraaaaaaarrrrrr.....

La entrada fue espectacular, las tres motos oficiales con las sirenas conectadas precedieron rampa arriba del colegio al resto de Asturguardianes y a una Asturguardiana muy especial. Ella era Judith Obaya, una policía que va a realizar la travesía de los 20 mares a través de más de 14 países y dejando atrás más de 22.000km. Judit con su espectacular BMW F800GS compartió con nosotros este día hablando de su próxima aventura, de su experiencia profesional y personal con esa herramienta tan especial que es la moto.

Por la tarde Judith y varios Asturguardianes estuvieron presentes en el programa de radio "Puesta a punto en ruta"; allí con Andrés al mando realizamos un programa muy especial.

Podéis oir el programa en la sección de podcast de cSTRadio www.cstradio.org. También podéis visitar el facebook de Judith https://www.facebook.com/20Mares y seguirla y ayudarla en su viaje dando al me gusta y, por supuesto, ver algunas fotos del evento en nuestra web.

Muchas gracias a la Policía Nacional y a Asturguardianes, especialmente a Diego por su ánimo e iniciativa, a Iván, Rubén, Vidal, J, Rico, Jere, Luis,... No conocemos el nombre de todos los que estuvisteis pero esperamos volver a veros y compartir otros buenos momentos.

www.lne.es/aviles/2013/05/18/asturguardianes-santo-tomas/1414109.html

Puedes escuchar el programa de Puesta a punto en ruta donde participó Judith y Asturguardianes en el siguiente enlace de cSTRadio

La primera parte de la jornada transcurrió en el patio del colegio.

visita Policía Nacional y Asturguadianes a cST

La segunda parte de la jornada transcurrió en el gimnasio en el centro donde el alumnado pudo escuchar y preguntar un montón de cosas acerca de la Policía, la seguridad, las motos y los motoristas.

visita Policía Nacional y Asturguadianes a cST

Por la tarde, en los estudios de cSTRadio, en la emisión de "Puesta a punto en ruta", programa de educación vial realizado en colaboración con la DGT de Asturias.