Día mundial del síndrome de Down

El pasado 21 de marzo se celebró el día mundial del Síndrome de Down. Los alumnos de 2º de ESO realizaron en la clase de lengua un trabajo en el que tuvieron la oportunidad de conocer más ampliamente a este colectivo de personas, sus características e inquietudes.

Utilizamos, entre otros, dos documentos de Noelia Menéndez García: su libro "La caja 21" y su blog personal mesobrauncromosoma.blogspot.com/ en el que escribe sobre su hijo Manu.

Como colofón al trabajo Noelia nos envió un vídeo contando su experiencia como madre. Por motivos laborales no pudo asistir personalmente al colegio.

También contamos con la presencia de la profe Sara que trabajó durante unos años en la asociación Down Asturias y que nos contó su experiencia profesional con estos niños.

Desde aquí agradecer a las dos su colaboración con el objetivo de contribuir a su inclusión social.