Día de la Danza

La Unesco proclamó en 1982 el día 29 de Abril como el Día Internacional de la Danza (DID).Todos aquellos que sienten la danza como una manera de superar barreras de todo tipo y de celebrar la vida, le rinden homenaje ese día reuniéndose y bailando tras leer ritualmente un manifiesto que se encarga cada año a una personalidad relevante del mundo de la danza. En nuestro colegio lo celebramos el viernes 10 de mayo con Primaria y Secundaria y el 13 de mayo con la etapa de Infantil.

El 10 de mayo Eva, de 3º de Secundaria, realizó en primer lugar una muestra de los pasos básicos de ballet. A continuación Alba, Anaya, Daniela, Elena, Lucía, Naiara Arroyo, Nadia, Naiara Martínez y Olga, de 5° de Primaria interpretaron diferentes coreografías que organizaron con muchísimo entusiasmo ellas mismas durante los recreos. Finalizó esta primera parte del DID con las alumnas de 4° de Primaria, Alicia y Lucia que realizaron una coreografía animadísima con la música de “Can’t stop the feeling”. Ah, que no se nos olviden nuestras veteranas de 4° de Secundaria Laura, Mª Jesús, Paula y Sara y su zumba ¡Todas ellas lo hicieron fenomenal!

La 2ª parte de nuestra celebración tuvo lugar el día 13 en donde los alumnos de infantil disfrutaron de la visita de Sara de la academia Espacio Salinas que les hizo una demostración de los ejercicios de barra y bailaron con ella una dinámica de brazos como unos artistas. También vieron cómo con el ballet se pueden transmitir palabras con gestos al igual que sentimientos y contar historias como la de el ballet de “ La Bella Durmiente”.

Finalmente, nuestras hip-hoperas se volvieron a animar. ¡Así que ya estamos a la espera de la próxima celebración, que esto no hay quien lo pare!