Semana Santa de Avilés

Justo antes de las vacaciones de Semana Santa han venido de visita a nuestro colegio Carlos Mora (Presidente de la Junta de Cofradías de Avilés y Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol), Rufino (Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza) y Belén (Hermana Mayor de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz).

Nos han enseñado historia acerca de la Semana Santa de Avilés, su significado desde la pasión hasta la muerte y resurrección de Cristo, y algunas que otras curiosidades de cada una de las ocho cofradías que forman parte de una semana de catequesis por las calles de la villa.

Algunos de nuestro alumnado ya han preguntado qué hay que hacer para inscribirse en una cofradía... ¡¡Santo Tomás haciendo cantera de futuros cofrades!!