I Campaña donación de sangre

A lo largo de la semana pasada se desarrollaron las últimas y más importantes actividades dentro de la puesta en marcha de la I Campaña de Donación de Sangre de nuestro colegio, en colaboración con el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, enmarcadas dentro del proyecto Educación Vital del Colegio Santo Tomás:

- Taller: “La Sangre, el líquido de la vida”, para el alumnado de 5º de E. Primaria.

- Charlas:”Testimonio vital tras recibir un órgano trasplantado”, dirigida al  alumnado     de 1º de E.S.O. e  “Importancia de la donación de Sangre”, para el alumnado de 2º de E.S.O.

- Visita al Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Oviedo, alumnado de 3º de E.S.O.

- El viernes 22 de febrero  y tras acondicionar el espacio del Gimnasio para la ocasión, se abrieron las puertas para que la comunidad educativa y todo aquel que quisiera, viniera al centro a donar sangre: se consiguieron 36 bolsas, 19 de ellas de nuevos donantes.

Desde el Colegio Santo Tomás queremos agradecer a todos los profesionales que desde el CC de Sangre y Tejidos nos han ayudado a hacer realidad este proyecto, así como  la activa participación de familias, vecinos, profesorado, antiguo alumnado... e incluso de una alumna que ya cumplía los requisitos -Mª Jesús de 4º de E.S.O.- y que también quiso colaborar con este gesto de generosidad tan necesario para todos.

Muchas gracias.¡El próximo curso queremos seguir contando con vosotros para la II Campaña!!