Amagüestu 2018

La castaña si, la castaña no, en este amagüestu voy a bailar yo...

Qué gran suerte poder contar con Eva Tejedor. Sería interminable “recitar” todos sus logros como “guardiana rescatadora” de la música tradicional asturiana, pero recordamos uno de los conseguidos este año: el premio Amas en la categoría ”Otros instrumentos” con su amiga del alma, la pandereta. Parte de los alumnos de la Escuela de Música Tradicional que tiene junto a su hermano José Manuel la acompañaron: gaitas, panderetas y tambor alegrando la mañana en el Amagüestu del Santo Tomás.

El tiempo nos dio tregua y pudimos salir a celebrarlo,desde infantil hasta secundaria.

Tuvimos la gracia de contar también con la visita y ayuda de uno de los ilustres del colegio: José María. Antes profesor en activo y siempre educador. Nunca hay suficientes palabras para agradecer haber tenido la suerte de trabajar con una persona como la que es él.

Cantamos, bailamos, reímos... comimos castañas y ¡bebimos zumo de manzana! ¡Una jornada estupenda!

Gracias a la profe Diley y los alumnos de sexto por el pregón  que dio comienzo a la fiesta...¡Puxa el colegio Santo Tomás!