Colegio Santo Tomás 

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:  
 
actividad discoteca cST

Día de la Paz

cST día de la Paz

Desde 1964 se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. La fecha conmemora la muerte de Ghandi, emblemática figura que nos recordó, con su manera de vivir, que la única opción de vida era en la Paz. “No hay camino para la Paz, la Paz es el camino”

Por ello, el Colegio Santo Tomás se ha sumado como cada año a la celebración de esta conmemoración en favor del respeto a los Derechos Humanos y la no violencia. Los alumnos de Educación Primaria dramatizaron un diálogo acerca de lo que para ellos es la paz y cantaron  entre todos la canción de “Somos los niños”, versión en castellano de “We are the world” de Michael Jackson. Los alumnos de Secundaria escribieron sus deseos de paz en notas de papel que enlazadas a unos globos se soltaron simbólicamente en el patio del centro, tras interpretar Laura y Alba de 1º de E.S.O. la canción de Pablo López y Juanes de “Tu enemigo”.

Nuestro homenaje a la Paz, que de continuo tenemos como premisa en nuestra actividad escolar diaria, fue una emotiva muestra de nuestros alumnos de su interés por participar de un mundo en el que la tolerancia y la solidaridad sean rasgos que vayan conquistando nuestra sociedad.

<< volver

 
innovación y educación

En todas las áreas de nuestra sociedad la innovación ha sido motor de progreso. En este espacio descubriras por qué y en qué nos gusta innovar.

 
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Reenvío de clave