edp energías renovables

Charla sobre energías renovables para los peques de Primaria

El progama educativo Viva Nuestra Energía de la Fundación EDP lleva seis años desarrollandose en los colegios de Asturias.

otoño EI3

Proyecto Otoño en EI 3 años

El otoño llegó  a la clase de 3 años, hicimos un rincón  muy guapo gracias a la colaboración  de las familias, trabajamos texturas, colores de otoño, conocimos nombre de frutos que no sabíamos y

José María. Amagüestu 2018.

Amagüestu 2018

La castaña si, la castaña no, en este amagüestu voy a bailar yo...

Qué gran suerte poder contar con Eva Tejedor. Sería interminable “recitar” todos sus logros como “guardiana rescatadora” de la música tradicional asturiana

charla capitán ejército de tierra

Visita del Capitán del E.T. D. Diego Martínez

D. Diego Martínez Rivero es capitán del ejército destinado en el acuartelamiento de Cabo Noval en Siero. Ha participado en diversas misiones en el extranjero y la próxima semana viaja al Líbano como

halloween EI

Un Halloween terroríficamente divertido

Los niños y niñas de Educación Infantil han pasado unos días terroríficamente divertidos haciendo estas arañas tan simpáticas con su profe de Inglés y no os imagináis lo bien que se lo pasaron.

tiza y lapiz carrer leucemia

Carrera Solidaria: impactante documento gráfico

¡Y llegó el gran día!

Antes de que veáis las fotos, agredecer a toda la comunidad educativa la participacipación en esta carrera solidaria

introducción al baile asturiano

Introducción al baille tradicional asturianu

Dentro de las actividades programadas para este curso 17/18 en la asignatura de Llingua Asturiana el lunes, día 22 tuvimos un taller de Introducción al baille tradicional asturianu, realizado por el grupo Fabriok en el que participó toda E.P y un curso de ESO.

senda oso

Excursión a la Senda del Oso de 3º y 4º de EP

Los alumnos de 3º y 4º de EP se desplazaron el viernes 19 de octubre hasta Proaza para compartir una mañana con Paca y Molina, las osas más famosas de España.

amref

ALAS PARA UNA MISIÓN

Álvaro y Sofía de 6º de EP, acompañados de Berta, participaron en el programa "Toma la palabra" de la Fundación Princesa de Asturias.

celebración inicio curso 2018

Celebración inicio de curso

Este pasado viernes 21, la comunidad educativa del Santo Tomás celebró el inicio del curso 2018 - 2019 con una eucaristía en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. ¡Gracias a todo el mundo que hizo el esfuerzo por acompañarnos!

libros de texto

Libros de texto 2018-19

Puedes descargar los listados de libros en pdf haciendo clic en este cuadro.

Calendario escolar curso 2018-19

Puedes consultar el calendario escolar para este curso en el enlace de la Consejería de Educación

activilandia

Activilandia

En la sección "activilandia" puedes ver varias de las actividades realizadas durante el curso y recordar también las que se realizaron hace tiempo.

Video acceso educamos

plataforma "educamos"

Descubre en 2 minutos cómo acceder a la plataforma a través de un video.

campaña EC

CONCERTADOS, beneficia a todos

Hay elecciones que dependen del bolsillo, como qué tipo de café tomar y dónde. Otras no deberían hacerlo. La enseñanza es una de ellas. Esto forma parte de la campaña de Escuelas Católicas titulada: "CONCERTADOS, beneficia a todos". Puedes conocer más acerca de esto siguiendo el enlace.

www.beneficiaatodos.com

Circuito vial cST

Circuito vial para los más pequeños

El gimnasio se ha convertido en una ciudad en pequeño, con calles, pasos de cebra, semáforos, glorietas... y sobre todo agentes de seguridad vial. Hemos contado durante dos mañanas con la presencia de la PMSV (Plataforma Motera para la Seguridad Vial y técnicos de la DGT (Dirección General de Tráfico) que han desarrollado talleres con el alumnado de EI y EP.

Desde la salida del parking al paso por la glorieta, toda una aventura!

desfibrilador semiautomatico

cST Colegio cardioprotegido

cST cuenta con profesionales de la enseñanza formados con título de Monitor de Soporte Vital Básico así como con titulación para la utilización de DESA (Desfibrilador Semiautomático). Una unidad de este tipo de dispositivos se encuentra lista para ser usado, en caso de emergencia, en el centro.

<< Agosto de 2018 >>